LA HORA DEL CAMBIO. (PORTADA DEL CUENTO)

¡Hola chicos!

Hoy me paso por aquí para enseñaros la portada de mi cuento. Como recordareis hace unas semanas publique el cuento que había creado, y más adelante los personajes imaginarios que participarían en él.

Por si alguno no se acuerda y quiere refrescar la memoria os dejo por aquí los enlaces para que podáis echarle un vistazo:

El cuento va ambientado sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, por eso a la hora de crear mi cuento lo desarrolle en un bosque que se encontraba contaminado por el ser humano. 
A continuación os voy a poner la portada que he creado y explicaros porque la hice así.
Creación propia
Con esta portada quería representar la historia del cuento y enseñar la contaminación de la que se habla en él. Además de concienciar sobre que no debemos contaminar ya que la contaminación que estamos creando hoy en día nos va a repercutir en un futuro. 

Para crear la portada utilice Photoshop CS6, como ya lo había utilizado anteriormente no me resulto difícil volver a utilizarlo.

 En primer lugar seleccione la imagen de fondo, ya que la historia ocurría en un bosque donde encontrábamos un puente y un lago, opte por elegir esta imagen ya que me pareció totalmente adecuada. A continuación elegí a la protagonista del cuento y decidí colocarla en el centro de la imagen para que tuviera más protagonismo, como podéis observar he elegido una niña que estuviera triste para concienciar sobre lo importante que es cuidar el medio ambiente y no contaminar. Después busque imágenes de diferentes tipos de basura para colocarla por la portada y así poder mostrar la contaminación del ambiente. 

Más tarde me puse en busca de los personajes imaginarios que había realizado, y con la ayuda del borrador de fondos que encontramos en Photoshop, eliminé el fondo de cada uno de ellos y posteriormente los coloqué en la imagen. Como recordaréis había creado varios personajes imaginarios, pero decidí escoger solo dos para no sobrecargar la portada con imágenes.

Por último, añadí el título del cuento en la parte superior y decidí sustituir la letra "O" de hora por un reloj para que así resultara más original y llamativo. Además en la esquina inferior derecha coloqué mi nombre, ya que soy la autora del cuento y la creadora de la portada.

Espero que os haya gustado la portada de mi cuento. ¡Hasta pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

APRENDIENDO LA TÉCNICA DE ANDY WARHOL

CLAES OLDENBURG

MAPA MENTAL SOBRE CLAUDE MONET