DIBUJO DE MANCHA


¡Hola de nuevo!

En la práctica del viernes seguimos trabajando con la expresión corporal pero esta vez realizando dibujos de mancha. En estos dibujos teníamos que sacar todo lo que teníamos dentro y no tenían porqué ser perfectos, sino que podíamos garabatear y rayar.
A la hora de dibujar siempre usamos un aprendizaje significativo, es decir, usamos todo aquello que ya sabemos de antes para realizar nuestro dibujo. Pero en este caso no hacía falta usar este aprendizaje. Teníamos que hacer un borrón y empezar a dibujar desde cero. 
Para algunas personas fue más fácil que para otras. Aquellas personas que tenían idea de dibujo, no lograron del todo transmitir esa "mancha" en el dibujo, ya que al observarlos podíamos apreciar que sabían dibujar y en algunos casos realizaban hasta sombras en el dibujo. Por otra parte, para aquellas personas que no saben dibujar y nunca han adquirido ese aprendizaje, les fue más fácil sacar todo aquello que tenían dentro y no hacer el dibujo tan perfecto como las otras personas.
Es muy importante que nunca copiemos la obra de otro autor, sino que siempre tenemos que sacar de dentro lo que en realidad estamos sintiendo a la hora de crear el dibujo y hacerlo propio.

Para comenzar a dibujar, nuestro profesor nos dijo que teníamos que olvidarnos de la imagen que acabábamos de ver (la cual íbamos a dibujar), y había que comenzar a dibujar desde cero haciendo una nueva creación. A continuación os voy a dejar mis cuatro dibujos en los cuales se puede apreciar una evolución, ya que el primero que dibuje era mas con "detalle" y en el último emplee más el dibujo de mancha. 

Mi dibujo
Fuente: presentación del profesor
Fuente: presentación del profesor
Mi dibujo

Mi dibujo
Fuente: presentación del profesor






















Fuente: presentación del profesor

Fuente: mi dibujo






















Como comente anteriormente podemos apreciar una clara diferencia en el paso de los dibujos. En el primero y el segundo, emplee más precisión a la hora de hacerlos. En el tercero, fui incorporando un color más y rayando al rededor de la imagen. Y por último, en el cuarto se puede apreciar una gran mancha de colores pero a la vez podemos observar la figura de la mujer tumbada en el sofá.

Para finalizar me gustaría acabar esta entrada con una frase del famoso pintor español Pablo Picasso, que es perfecta para describir este tipo de pintura:

"Yo no pinto lo que veo, pinto lo que siento"

En las obras de Pablo Picasso encontramos una difícil comprensión, ya que sus en sus obras descompone totalmente la realidad. En este caso pasa igual lo que teníamos que hacer era descomponer la realidad, y crear las fotografías de una manera que se supiera lo que estábamos dibujando pero a la vez costase identificarlo por utilizar esta técnica. 

¡Hasta la próxima entrada!

Comentarios

Entradas populares de este blog

APRENDIENDO LA TÉCNICA DE ANDY WARHOL

GUIÓN TÉCNICO Y BOCETO DE NUESTRO CÓMIC

CREA DIBUJOS CON FIGURAS PLANAS